Se implementa Plan Detectar en Vista Alegre y Noroeste

0

Desde hoy lunes 27 de julio por la mañana se comenzó a implementar el Dispositivo Estratégico de Testeo para Corononavirus en Territorio Argentino con el objetivo de rastrear activamente los casos en los barrios de la ciudad.

El gobierno nacional puso en marcha el plan de búsqueda ante el crecimiento de contagios y, desde el municipio local, mencionaron que las primeras zonas fueron elegidas teniendo en cuenta que la unidad centinela Leandro Piñero, la que más casos confirmados de Covid-19 registró desde el inicio de la pandemia, totalizando 12.

El Plan Detectar se lleva adelante entre secretaria de Salud local, Región Sanitaria 1, además de contar con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

La búsqueda se realiza casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de la enfermedad y, luego, se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra.

La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar la existencia de coronavirus.

En los barrio también se concretarán «tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas», según indicaron.

Además, indicaron la instalación de contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Por último, el parte oficial al día de la fecha, en la ciudad, hay un total de 485 casos, de los cuales 274 están activos, 197 se recuperaron y 14 personas fallecieron.

Deje su comentario