Se conocieron datos de la temporada estival

0

A poco de terminado el verano 2021 en Pehuen Có se compartieron los resultados de las encuestas on line realizada por la dirección de Turismo rosaleña.

Entre los datos más relevantes, y tomando los protocolos vigentes por la pandemia como principal factor en el cambio de hábitos y comportamientos, esta temporada el 85% de los turistas pernoctó al menos dos noches. Durante los meses de diciembre y enero la estadía mínima fue de cinco días. Solo un 15% fue a pasar el día. Además, se supo que cada turista gastó en promedio $1.330 y la estadía promedio fue de trece días.

De acuerdo a la información aportada por los propios turistas se observa un leve crecimiento de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires siendo su mayor centro emisor Bahía Blanca con un incremento del 20% con respecto a la temporada anterior. La región de la Patagonia descendió levemente un 5% con respecto a la temporada 2020. Hubo una variación del 2% entre las provincias de La Pampa, con menos ingresos, y Río Negro, que se mostró ascendente.

El grupo vacacional

Casi el 80% de los encuestados estuvieron en grupos conformados por 2, 3 o 4 personas. El 72% de ese universo fueron grupos familiares con un aumento del 8% respecto a enero de la temporada pasada. Consolidándose el segmento familia en Pehuen Có. Completan: pareja 17 %, amigos 7% y personas solas 4%.

Tiempo de estadía 

El segmento de mayor frecuencia es el de 2 a 5 días, en el 32%, seguido por el de 6 a 10 días, representado por el 20%. Notemos que el 17% de los dos últimos segmentos, que van de 21 a 30 días y más de 30 días tienen un peso importante en el crecimiento del valor promedio de la estadía por aumentar los valores más que significativamente. Esto estuvo atado a las restricciones de estadía marcadas por los protocolos.

Nota completa en la edición N° 60 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario