Se celebró la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar

0

Gastronomía, productores, artesanos, y caminatas guiadas por el sendero de interpretación costero fueron las principales propuestas del festejo.

Los organizadores explicaron que el lema de este año 2020 es “Los Humedales y la Biodiversidad”, destacando la importancia de la vida que se encuentra en estos espacios naturales. La edición fue organizada por el municipio y una comisión integrada por instituciones de la villa.

Entre ellas se destacó el trabajo de la Asociación de Fomento de Villa del Mar, Fundación para la Recepción, Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), Capilla Estrella de Mar, la Escuela N°15, el Jardín de Infantes N°917 y el programa Mesas Barriales de la Secretaría de Desarrollo Social.

La convocatoria inició a partir del mediodía con la apertura de diferentes stands gastronómicos, feria de artesanos, muestras de diversas Organizaciones No gubernamentales y la inauguración de la nueva cartelería que componen el sendero de interpretación costero. En total se instalaron 7 carteles con información de la zona y datos curiosos de la flora y la fauna que se observa en la playa. 

A las 18 hs se realizó una caminata por el renovado sendero, en presencia del intendente del distrito de Coronel Rosales, Licenciado Mariano Uset, junto a autoridades navales de la Base Naval Puerto Belgrano, como así también miembros de la FRAAM. 

Por la tarde, el escenario central del predio recibió a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Seguidamente se presentó la Murga de la Abuela, el Taller de Folklore y Zumba.

Después de la caída del sol, el Bambino e Irina se presentaron en formatos solistas. A continuación, se realizó un Show de Tango, luego fue el turno de Lucas de la Rosa ​y en epílogo de la celebración, cerró el escenario el Grupo Sensación.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N°45

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: