Se acercan a los barrios para garantizar el Derecho a la Identidad

0

Desde hoy lunes 25, y hasta el viernes, el Registro Nacional de las Personas hará operativos en diferentes puntos de la ciudad, en donde se podrán realizar los trámites para acceder al Documento Nacional de Identidad, y otros.

 El Registro Nacional de las Personas -ReNaPer- es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina.

La coordinadora de la estación Renaper en Bahía Blanca, Agustina Padilla, explicó que “el operativo se va a estar realizando durante toda la semana en la ciudad, con turnos por orden de llegada. Se va a poder tramitar todo lo que tiene que ver con el DNI, desde el primero para bebés, y las actualizaciones correspondientes, cambios de domicilio, rectificaciones y pasaporte”.

El operativo será el segundo que se desarrollará en la ciudad, después del que se llevó a cabo en junio de este año. En simultáneo, se estará replicando en otras localidades, como sucede cada semana en la Provincia.

“Lo que está haciendo Renaper, al igual que otros organismos del Estado, es acercarse a la gente: acercarse a los vecinos para facilitar el acceso a los trámites, en este caso el derecho a la identidad a través del DNI, y a partir de eso poder ejercer otros”, afirmó, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

En el caso de las y los menores de edad, deberán presentar la partida de nacimiento o DNI, como así también el del padre, madre, o responsable. Los y las mayores de edad, únicamente concurrir con su DNI.

Deje su comentario