«Santa Rita» impulsa sus sueños con nuevas producciones

0

El Taller Protegido trabaja para sostener la institución que genera puestos laborales a 36 personas con discapacidad. En tiempo de aislamiento sus integrantes continúan la producción de bolsas, repasadores, cepillos y dulces caseros de frutas.

Son proveedores del municipio y a la Cooperativa Obrera con insumos de manufactura propia. “Después que otorgaron los permisos para trabajar, regresamos para cumplir con algunos pedidos que nos habían hecho. Trabajamos tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes”, introduce María Errasti, trabajadora social de la institución.

Se pusieron en marcha junto al personal de coordinación, administración y un grupo de voluntarias y voluntarios, que son en su mayoría docentes de las diferentes áreas del Centro de Día, ya que las y los operarios son grupo de riesgo.

«Talleres unidos» es el proyecto junto a la panificadora Nuevo Sol y la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down, Integrar. La iniciativa varía en cuanto a los productos y se ofrecen combos desde $750, bajo la consigna “bueno, barato y solidario”.

En la última entrega, realizada el 8 de julio, el bolsón estaba compuesto por 1kg de queso cremoso, 200 gramos de grisines, 350 gramos de pastafrola, 1 dulce casero de frutas y 10 bolsas de residuos. Es posible acceder a Tienda de Talleres por red socialo por el celular, ingresar y realizar el pedido, también se  ofrecen más productos.

Errasti agregó: “Pedimos que quienes no puedan comprar compartan el enlace para llegar a más personas. Esto lo hacemos todas las semanas, así que agradecemos hasta esta acción de difundir”.

Otra forma de colaborar en el sostenimiento del taller protegido es a través del aporte voluntario en las sucursales de la Cooperativa Obrera, hasta el día 20 de julio es posible participar del Redondeo Solidario al momento de realizar las compras.

Socias y socios protectores constituyen una fuente de ingreso muy valorada desde la institución. Actualmente, a través de un aporte mínimo de $200 pesos mensuales, la colaboración se puede hacer significativa. Las personas interesadas en asociarse pueden llamar al teléfono 4886812, de lunes a viernes de 9 a 16 hs, o al celular 291-6456751.

Siempre en crecimiento

«Santa Rita» brinda fuentes de trabajo para las personas con discapacidad intelectual y compromiso motriz. Reconocen dos áreas, Producción y Servicios, en el primer caso incluye polietileno, costura recta y cepillos, en cuanto a los servicios, cuentan con un servicio de catering que se contrata con el salón de fiestas.

El Centro de Día asiste a 30 personas, y ofrece una variedad de propuestas recreativas para quienes ya no se encuentren en condiciones de realizar labores, es una forma más de impulsar la socialización, la integración y la pertenencia.

“Por wsp realizamos la continuidad de las actividades, por ejemplo hoy vamos a tomar la merienda desde el taller de cocina, esto es fundamental, tanto ellos como nosotras, queremos vernos y encontrarnos. Estamos muy presentes”, agrega Errasti.

La dirección general está a cargo de Martha Carbajo, asimismo, la comisión directiva está presidida por Elda Luisa Rafael, sumadas a los grupos de docentes, equipo técnico, profesionales  e integrantes redoblan esfuerzos para garantizar la continuidad de las entregas de pedidos y sumar diversas acciones que fortalecen a la institución.


Deje su comentario