San Silverio, un festejo con historia, música y emoción
San Silverio, un festejo con historia, música y emoción

La tradicional procesión de San Silverio se celebró el último domingo de noviembre, el patrono de las familias de pescadores constituye el acervo cultural de la localidad.

“Fue una sorpresa muy linda, si bien de chico participé, cuando uno es más grande toma conciencia de la dimensión de lo que significa esta conmemoración tan importante para toda la comunidad de Ingeniero White”, subrayó el cantante Nes Campano, quien participó cantando “O sole mio”.

La canción es muy conocida en Italia y ha sido interpretada por infinidad de cantantes de todos los países, por eso se convirtió en un clásico. “Me generó una gran emoción especial, lo viví de otra manera porque lo hice en un lugar construido por italianos, uno la ve y la estudia a la historia. Me sentí atravesado desde un montón de lugares y fue inolvidable”, dijo el artista whitense, quien está unido a la historia de la localidad desde su infancia y adolescencia.

El Santo Patrono es considerado una figura central en la vida de la localidad, y tiene su escultura alusiva en la Plaza Piojos frente al mar. La fecha recuerda el mes de su fallecimiento, habitualmente se realizaba el 20 de junio, puesto que en nuestro calendario representa una temporada fría se optó por el mes de noviembre. Este año se cumplieron 92 años de la llegada de la primera imagen de San Silverio desde la isla de Ponza.

Campano cantó en el marco del atardecer del Puerto de Ingeniero White, “fue hermoso cantarle al sol”, agregó. También recibió muchos mensajes de personas que recordaron a sus familiares que cantaban la canción antes de irse a pescar, “fue uno de los regalos más lindos que viví, y significó la primera presentación en vivo de este año”, reflexionó en relación con la pandemia de Covid-19.

Podes escuchar la emisión de la fiesta

https://youtu.be/28hLhWIh6RA

Fotografía portada: Archivo fotográfico Museo del Puerto de Ingeniero White

Categoría: Aniversario
2020-12-08 19:15:11
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS