Salió una nueva edición de Ecodías
Salió una nueva edición de Ecodías

El periódico bahiense transita su segunda década de existencia, con renovación de su marca, y seguir fortaleciendo la mirada sobre lo social, el cooperativismo, el medio ambiente, los Derechos Humanos.

La edición 724 se centró en la Semana de la Lactancia Materna, “es una temática que se instala bajo un lema poderoso, contribuir a un planeta más saludable, por lo tanto, profesionales, trabajadoras y madres han movilizado las redes sociales contando sobre su propia experiencia de amamantar”, explicó la directora del periódico Natalia Schnaider.

La nota describe el compromiso de Amamar, organización sin fines de lucro conformada por 10 mujeres que acompañan y asesoran a las madres en sus primeros momentos de contacto con sus bebés. “El trabajo de Amamar es muy valioso, y que lo haga en el Hospital Penna, una de las maternidades más grande de la ciudad, aún es mejor noticia”.

Integrantes del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) organizaron una charla virtualcon experiencias profesionales y personales, “una excelente idea para celebrar, mujeresvinculadas al cooperativismo concientizaron y valoraron la experiencia de amamantar que involucra la práctica de alimentación y de vinculación entre el bebé y la madre. Destaco la idea de que la lactancia materna involucra a toda la sociedad e incluso que debe ser contemplado por las políticas públicas”.

El periódico Ecodías sigue circulando por las redes sociales y whatsapp, “las y los lectores pueden leerlo en el grupo público de Ecodías Digital, también pueden pedirlo y recibirlo en su teléfono en formato PDF, tal cual como se diseña».

Actualizamos la subida en la página web, en todos los casos podrán realizar una lectura bien visible.

El cambio a formato digital fue una adaptación a estos tiempos de pandemia, que determinó el aislamiento social, obligatorio y preventivo. “Nuestra primera reacción fue pasar a formato digital, por dos razones: los puntos de distribución estaban cerrados, bibliotecas populares, entes municipales públicos, sociedades de fomento, organizaciones sociales y culturales.

Asimismo, el Coronavirus se expandió con muchísima rapidez en todo el mundo, y aún no se conoce el alcance del contagio a través de objetos, por lo tanto, también fue una medida sanitaria, nos comprometimos a informar de la manera más segura para el momento que vivimos, hasta descartar que el papel pueda ser un elemento de transmisión”.

Pedí tu Ecodías en los teléfonos 291-4486737 o 291-5116627.

Categoría: Local
2020-08-25 16:27:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS