Russian Film Festival
Russian Film Festival

Una muestra online de cine contemporáneo ruso dirigida al público del extremo sur de Latinoamérica. 

Hasta el 4 de julio los espectadores de Argentina, Chile y Uruguay tendrán la oportunidad de acceder virtualmente a una selección de producciones rusas, una  filmografía tan prestigiosa como poco distribuida por estos sures. 

El Russian Film Festival  fue creado por Roskino –la institución que representa a la industria audiovisual rusa en los mercados internacionales-, apoyada por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa; la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes; Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional, con el objetivo de acercar la cultura rusa a nuevos públicos a través de su producción audiovisual. 

La edición inaugural de 2020 fue dirigida a Australia, México, España y Brasil y tuvo más de 120 mil visualizaciones y esta segunda de 2021, presenta ocho producciones a las que podrán disfrutar online y gratuitamente desde la plataforma digital Qubit, en un programa breve pero variado con siete ficciones para adultos y una serie para los más chicos. 

Los títulos incluidos son: El francés (Andrey Smirnov; 2019), un drama ambientado durante el “deshielo” del gobierno de Nikita Jrushchov; La doctora Liza (Oksana Karas; 2020), homenaje a Elizaveta Glinka; El cazador de ballenas (Philipp Yuryev; 2020),  sobre un particular amor a distancia; El hombre de Podolsk (Semyon Serzin; 2020), comedia dramática kafkiana.

Al filo (Eduard Bordukov; 2020), drama sobre la rivalidad de dos campeones de esgrima;¡Más adentro! (Mikhail Segal; 2020), comedia sobre un formal director de teatro obligado a hacer porno; Viento del norte (Renata Litvinova; 2021), romance fantasioso ambientado en Año Nuevo y la primera temporada de la animación Kid-E-Cats (Dmitriy Vysotskiy; 2015). 

Todo en versión original subtitulada, a excepción del serial infantil doblado al castellano.

Categoría: Cultura
2021-06-21 19:23:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS