«Rollers Dreams» buscan patrocinadores para participar en el Mundial de Patín

0

Luego de consagrarse subcampeonas en el «World Roller Games» de Barcelona 2019, el grupo de patinaje artístico bahiense busca sponsors para concretar el viaje al certamen internacional que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

El evento, que está planificado para fines de septiembre o primeros días de octubre, y se está organizando para responder a los protocolos correspondientes por la pandemia de Covid-19. Además, la Confederación Argentina de Patín aún debe realizar un selectivo o torneo donde se clasifique a los equipos que representarán al país en el Mundial.

“Hace 9 años consecutivos que estamos clasificando, y tenemos la expectativa de que este año lo vamos a hacer. El equipo tiene un estándar de rendimiento donde la mayoría de las veces que ha participado ha tenido podio, tiene un sello personal y siempre da de qué hablar, en el buen sentido”, afirmó la entrenadora de Roller Dreams, Gabriela Montecchiari.

Asimismo, explicó que “hablando con el equipo y planificando los trabajos nos dimos cuenta de que no sabemos cómo se va a desarrollar, pero sí sabemos que si no tenemos la coreografía lista, ni el dinero para viajar, no va a suceder. Estamos trabajando como si todo se fuera a cumplir en tiempo y forma, y veremos cómo sigue avanzando el tema de la pandemia”,

A su vez, agregó que “no nos podemos quedar esperando a ver qué pasa sin prepararnos. Nos preocupa la incertidumbre de no saber qué va a pasar, y que no nos agarre de sorpresa, porque sería irresponsable tener un equipo trabajando en este nivel y no prever estas situaciones”.

Seguir compitiendo

Al ser el patinaje artístico un deporte amateur, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –ENARD- y la Secretaría de Deportes únicamente se apoyan las disciplinas individuales, por lo que el costo total del equipamiento y viajes corresponde al club y las familias de las participantes.

“Es razonable ya que un seleccionado incluye a mucha gente, y se debe hacer imposible apoyar económicamente a todos. Así que, por el momento, los grupos viajan por el esfuerzo de juntar el dinero a pulmón”, expresó la entrenadora.

El equipo, reconocido mundialmente por el alto nivel de sus performances, tiene dificultades para continuar saldando la inversión que se realizó en la pista que hace dos años les cedió el Club Nacional y en donde realizan las clases y entrenamientos, ya que por la pandemia no pudieron realizar sus tradicionales eventos para recaudar dinero.  Sumado a eso, en consecuencia a los fuertes vientos de la ciudad, el techo de chapa del espacio se aflojó y se estropeó parte de la pista.

La entrenadora afirmó que “estamos haciendo cosas menores, pero estábamos haciendo shows muy grandes donde estaban buenísimos; nos ayudaba económicamente, y para la gente era un espectáculo para los chicos donde, con un costo muy accesible, podían ver un show de mucho nivel y muy divertido. Nos hemos quedado sin esos recursos”.

“Lo que motivó a las chicas a salir a pedir colaboración es esta situación de necesitar ayuda desde la infraestructura. Sabemos que las empresas sponsorean a los deportistas, es tocar la puerta correcta en el momento justo. El espacio del techo, por el lado de afuera, es uno de los techos más grandes de la ciudad, necesitamos arreglarlo y es un buen lugar para publicidad ahora que funcionan satélites y drones”, expuso Montecchiari

Y “si la gente sabe qué problemas tenemos, por ahí podemos conseguir algún tipo de ayuda. Cualquier tipo de colaboración viene bien, tanto para la Escuela de Patín, como para el equipo que viaja si resulta seleccionado”, finalizó.

Para saber más sobre Roller Dreams se puede ingresar a Facebook e Instagram

Deje su comentario