«Ría Nuestra», un proyecto para fortalecer los vínculos regionales

0

Organismos Artísticos del Sur (OAS) se propuso profundizar los lazos con entidades, instituciones, artistas y prácticas culturales del territorio del sudeste bonaerense.

Como resultado de esa voluntad, el pasado 25 de julio el ente impulsó la iniciativa “Ría Nuestra” la cuál comienza a vislumbrarse a través de producciones audiovisuales reproducidas en su cuenta oficial.

Como bien se enuncia en la página, “OAS se reúne virtualmente con diferentes personalidades y agrupaciones de las artes de Bahía Blanca y la región, a fin de ofrecer una manifestación inclusiva, aglutinante y bella en estos momentos atípicos que vive el mundo”.

“Ría Nuestra es una de las líneas del proyecto general de gestión para el OAS que estamos tratando de ir construyendo. Tiene que ver unos pequeños dispositivos que empezamos a poner en marcha con estos videos con la finalidad de tener un contacto más fluido con el campo cultural local, con los artistas, con los grupos”, expresó su actual director, Gustavo Darío López. 

Asimismo, López explicó: “Hay programas que estamos empezando a construir y tiene que ver con el acercamiento de manera transversal con prácticas culturales que son de nuestra región”.

Por su parte, manifestó que el OAS se trazó como propósito acercarse al campo educativo y sus organizaciones: ya inició el diálogo con la Universidad Provincial del Sudoeste y se espera sobre todo trabajar con escuelas provinciales como la escuela de teatro, de danza, el Conservatorio, la Escuela de Estética y de Artes Visuales.

Pese a la complejidad que presenta el actual contexto de emergencia sanitaria, el Organismo continúa en actividad para planificar sus acciones y potenciar su vínculo con instituciones, entidades y actores colectivos e individuales de la cultura y la comunidad de Bahía Blanca y la región.

Entra al canal oficial de Organismos Artísticos del Sur y disfruta de «Ría Nuestra»

Deje su comentario