Retoman las actividades presenciales en la biblioteca Simón Rodríguez

0

La entidad popular ubicada en el barrio «Los Almendros» retomó la presencialidad con diversas propuestas para fortalecer los lazos comunitarios.

Luego de la cuarentena, el espacio retornó a su sede de Vieytes 2745, para promover distintas propuestas culturales para los vecinos y las vecinas que asisten. Ahora está abierta de lunes a viernes de 15 a 18.30 hs de la tarde.

“Desde la apertura fue algo progresivo. Ya al día de hoy estamos casi trabajando con normalidad, lo único que nos limita un poco es el aforo. Si bien se abrió un poco más esta semana, la Biblioteca es un espacio chiquito así que por ahí antes venían 20 o 30 chicos a un taller y nos metíamos como podíamos pero ahora eso no se puede”, explicó  la bibliotecaria, María José Prado.

Con el apoyo económico de la Cooperativa Obrera, la biblioteca está brindando talleres de dibujo, ajedrez y guitarra: los primeros dos de carácter gratuito y el último a precio popular. También se lleva a cabo una iniciativa de narración de cuentos para niños y niñas denominada “Cuenta que te cuenta”. Además, planean ofrecer clases de apoyo de inglés y actividades para la tercera edad.

Nuevo aniversario

El pasado 19 de septiembre, la institución cumplió 23 años de trabajo sostenido, acompañamiento y contención de su comunidad destinataria. Una importante fecha que casi coincide con el Día de las Bibliotecas Populares, conmemoración que se desea celebrar durante el mes de octubre.

Para lo que queda del año, desde la entidad esperan ir “pudiendo concretar proyectos pendientes que tienen que ver más que nada con los adultos mayores. Pensamos buscar el espacio o abrir a contra turno de lo que abrimos generalmente como para que no haya acumulación de gente para cuando vayan ellos”, dijo José Prado.

Además, ansían “terminar contentos porque los talleres se movieron muchísimo, los préstamos de devolución de libros también. Creo que tiene que ver con el clima, empiezan los días lindos y la gente sale un poco más en el barrio y se acercan más también. La expectativa es esa, terminar lo mejor posible y trabajando con las puertas abiertas que es lo más importante”, detalló.

Por último, la “Simón Rodríguez” está ofreciendo de forma gratuita diversos manuales escolares de todas las materias de primaria. El material está disponible para ser donado a quien lo necesite e interese.

Podemos conocer las actividades de la Biblioteca a través de su cuenta de Facebook.

Deje su comentario