Responsabilidad Social Universitaria de la UTN
Responsabilidad Social Universitaria de la UTN
La Facultad Regional Bahía Blanca desarrolló durante el 2017  varios programas motivados por el fortalecimiento de la vinculación entre la universidad y la comunidad. Los proyectos tuvieron fines solidarios e interviniendo en la actualidad socio-productiva.
La institución universitaria tecnológica buscó ofrecer «una educación que brinde a sus profesionales una formación coherente para enfrentar responsablemente su rol de ciudadanos, y mejorar la calidad de vida y de la sociedad que integran»
En este sentido, las instituciones elegidas fueron:  Escuela Rural N° 44, Escuela Rural N° 41, Escuela Rural N° 58 (La
Hormiga), Escuela Rural 28 de Villa Bordeu, Escuela Polimodal N° 8, y Escuela NuestraSra. de Pompeya. Allí, se desarrollaron alguna de las siguientes actividades.
  • Reciclar para enseñar: Diseño y construcción de diferentes elementos de uso doméstico tales como cocinas y calefones solares.
  • Concientización ambiental en escuelas primarias: capacitaciones sobre el uso racional del agua.
  • Internet en escuelas rurales: enlace inalámbrico desde la Facultad a las escuelas rurales para suministrarles acceso básico a Internet
  • Programa de acciones voluntarias de Rugby: jornadas de entrenamiento para promover el deporte, transmitir valores, solidaridad, responsabilidad
  •  Instalación y actualización de Programas educativos digitales.
  • Sacamos la física a pasear: Diseño de artefactos que explican de manera simple fenómenos físicos.

Categoría: Educación
2017-12-13 19:51:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS