Repudio al atentado contra el director de la Región Sanitaria I
Repudio al atentado contra el director de la Región Sanitaria I

El funcionario de Salud bonaerense, Maximiliano Núñez Farina, sufrió en la madrugada del sábado un ataque con explosivos en su domicilio particular. y ante la reiteración de atentados en los últimos meses en la ciudad, el intendente municipal participó de una reunión con los ministros provinciales Julio Alak, Justicia y Derechos Humanos, y Nicolás Kreplak, Salud, y referentes políticos e institucionales.

Héctor Gay sostuvo que “el motivo de esta convocatoria es un hecho grave y delicado de conocimiento público que nos ha movilizado desde el sábado”.

A su vez, destacó que mantuvo “un extenso dialogo con el gobernador Kicillof, con quien intercambiamos opiniones y me manifestó su intención de ocuparse rápidamente y de enviar a sus funcionarios aquí para tomar contacto no solo con la justicia, que es fundamental, sino también con los afectados, porque estamos hablando de un atentado pero también hay un número importante de profesionales que han sido atacados y amenazados de otra manera a través del panfleto”.

El jefe comunal, agradeció la presencia de los ministros: “hoy a primera hora estaban aquí y entiendo que por la tarde seguirán con una intensa actividad para tomar contacto con la justicia y con todos los trabajadores de la salud en un momento tan especial como es esta tercera ola de la pandemia”.

“Tuvimos una reunión muy positiva con legisladores y referentes de fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria tanto local como provincial, y también con representante de los gremios, del comercio, de la industria, el propio presidente de la Asociación Médica, la presidenta del Concejo Deliberante, a quienes agradezco”, agregó.

Comunicado de la UNS

El Rectorado se expresó sobre del hecho por el que se encontraron volantes con consignas en contra del pase sanitario por coronavirus y amenazas de muerte. 

Firmado por el rector Dr. Daniel Vega, el mismo comenzó: “Nuevamente la comunidad bahiense es víctima de un hecho de violencia política (…). La bomba fue puesta en una casa, pero sacude a toda la ciudad. Y remarcamos que sacude a toda la comunidad porque estos hechos y las expresiones panfletarias que los acompañan no están dirigidos sólo contra aquellos a quienes atacan, sino que golpean en el corazón de la convivencia pacífica”.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Parece un absurdo tener que reiterar por sexta vez expresiones de repudio y rechazo a un atentado. Pero como señaláramos en ocasión del atentado en el local de La Cámpora, ‘somos una institución comprometida con la promoción y la defensa de los derechos humanos, la inclusión, la pluralidad y la tolerancia’”.

Asimismo, el comunicado resaltó que “como universidad, alzaremos nuestra voz cada vez ante estos atentados, porque no podemos permitir la naturalización de la violencia. Y como ocurrió ya en otras expresiones de este tipo, solicitamos a las autoridades ejecutivas, judiciales y a las fuerzas de seguridad involucradas en la investigación que arbitren los medios necesarios para esclarecer este hecho y los precedentes”. 

Núñez Farina indicó que el hecho es investigado por el fiscal Alejandro Gorosito de la UFIJ Nº 19 de Bahía Blanca.

Categoría: Local
2022-01-10 15:43:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS