Relanzaron el programa «El Mercado en tu barrio»

0

El programa incorporará mayor cantidad de oferentes de alimentos saludables a precios accesibles y de mayor calidad, provistos por PyMEs y cooperativas regionales y locales en todo el país.

«El Mercado en tu barrio» tiene por objetivo acercar de forma directa a productores y consumidores acortando la cadena comercial, apuntando a fortalecer a las PyMEs, a las cooperativas y a las economías sociales, a través de sus diferentes formatos de organización, y, asimismo, plantea una oferta variada de alimentos saludables de productos frescos entre los que se cuentan carnes, de pollo, cerdo, vacuna y pescado, frutas, verduras, lácteos, productos de almacén y representativos de cada región.

En el lanzamiento, que se realizó en el partido de Quilmes, participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra; la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, Guillermo Rabinovich; la Intendenta local Mayra Mendoza y de Moreno, Mariel Fernández.

Basterra destacó: «No queremos un solo argentino sin acceso a una alimentación saludable en cantidad y calidad con criterio cultural, y con esta visión, es que nosotros estamos interactuando desde las áreas productivas. En este alineamiento estamos promoviendo desde la producción de cada vez menos usos de insumos avanzando hacia sistema sustentables y sostenibles”.

En esta nueva etapa la finalidad es unificar los esfuerzos para que todos los municipios del país puedan implementar mercados tanto itinerantes como fijos con el aporte del Estado Nacional. Además, promueve su conformación articulando con los actores en el territorio; fomenta y verifica la habilitación de los productores y la autorización de los productos; y garantiza precios de referencia justos para productores y para consumidores.

El programa, que actualmente está presente en 30 municipios de 10 provincias, y alcanza los 404 mercados, cobra mayor relevancia en el contexto de pandemia puesto que los mercados se emplazan en espacios abiertos donde es posible el distanciamiento social.

Deje su comentario