Regresan las visitas guiadas por el centro bahiense

0

En el marco del ciclo de actividades relacionadas con la difusión del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad de Bahía Blanca, comenzarán a desarrollarse nuevamente las caminatas guiadas por el Centro Histórico.

El objetivo será conocer y revalorizar los diferentes atractivos de la ciudad, y ofrecer la oportunidad de aprender, descubriendo distintos edificios, monumentos y esculturas. Este primer encuentro será coordinado por la Comisión de Patrimonio, el Instituto Cultural y la Dirección de Turismo de Bahía Blanca.

“La idea es empezar con la presencialidad, ya que veníamos haciendo visitas en formato virtual, subiéndolas a nuestro canal de YouTube”, explicó la titular de la oficina de Turismo, Karina Sánchez, y agregó que “el recorrido va a comenzar en el Palacio Municipal. Iremos por calle Alsina, la plaza Rivadavia, recorriendo los monumentos, la Catedral, el Club Olimpo, el Consejo Deliberante, Banco Nación, Tribunales, la Aduana, y luego el cruce hacia Avenida Colón, finalizando en Colón y Drago”.

Además, se contará con la participación de los “Croquiseros Urbanos de Bahía Blanca” quienes compartirán una muestra de arquitectura ilustrada sobre los Monumentos Históricos Nacionales ubicados en el partido.

Sánchez, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, afirmó que “la idea es seguir incorporando caminatas guiadas temáticas, sobre los potenciales que tiene la ciudad: la parte deportiva, religiosa, para empezar a generar conciencia sobre la importancia que tiene conocer los atractivos que tenemos”.

“La respuesta de la gente fue sumamente favorable. En el lapso de una tarde, se llenó el cupo. Queremos transmitir que se va a repetir la salida por el Centro Histórico, pero también se van a sumar otros puntos que no son tan conocidos”, puntualizó.

La primera salida será el sábado 24 desde las 14 hs, desde el Palacio Municipal, en Alsina 65. La actividad, gratuita y con cupo limitado, se realiza cumpliendo todos los protocolos vigentes.

Deje su comentario