Región Sanitaria I informa sobre la campaña de vacunación contra Covid-19

0

El organismo sanitario facilitó un listado de preguntas frecuentes sobre el plan de vacunación en el territorio bonaerense.

En principio aclararon que si surgen dudas al momento de inscripción, se debe corroborar que todos los datos estén bien ingresados. En caso de persistir el problema, hay aguardar un tiempo prudente ya que la página puede estar colapsada.

También se puede enviar un correo a la Región Sanitaria I adjuntando foto del DNI ambos lados y descripción detallada del problema.

A través del Play Store, se debe descargar en el celular la aplicación «VacunatePBA». Allí, con el DNI y número de trámite se puede visualizar la información sobre el proceso de vacunación. Se puede colocar el mismo mail para varias inscripciones.

Una vez obtenido el turno no es necesario confirmarlo por alguna vía comunicacional, solamente hay que dirigirse al Centro de Vacunación asignado. Además, hay que llevar DNI y estar 10 minutos antes.

Si no se puede asistir o no se desea aplicarse la vacuna en el momento asignado es preciso  ingresar al portal o a la app para cancelar el turno y poder así otorgarlo a otra personas. La cancelación no implica eliminación del registro, sino la reasignación de un nuevo turno a futuro.

Las enfermedades preexistentes que aplican son pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad o enfermedad renal crónica. Las personas embarazadas e inmunocomprometidas se pueden vacunar, siempre y cuando tengan cercanía al virus. Por ejemplo, si se trata de un trabajador del ámbito sanitario.

En Bahía Blanca, las postas de vacunación de la Región Sanitaria I están ubicadas en la Universidad Nacional del Sur, avenida Alem 1272, en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, Montevideo 340 , en el Centro de Jubilados de White, Plunkett 3800, en la Unión Ferroviaria, Almafuerte 643, en la Cooperativa Obrera, sucursal de Chiclana 627, CSA «Malvinas Argentinas», Caronti 126, y la Delegación de Policía bonaerense, 25 de mayo 5.

Para más información respecto a la campaña de vacunación y las postas de vacunación ingresar al siguiente sitio web. Para consultas que no se encuentren en el listado se puede contactar con el número de WhatsApp.

Podes conocer más sobre el plan de vacunación: «Las cinco preguntas más frecuentes»

Deje su comentario