Refuerzan el alerta por Sarampión en la provincia

0

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires consensuaron el refuerzo de medidas de contención del brote de sarampión frente al reciente fallecimiento de una paciente.

La vacunación, la detección oportuna y la notificación de casos sospechosos son los tres pilares en los que trabajaran médicos, científico y autoridades bonaerenses. El compromiso se debió a que 144 personas están padeciendo la enfermedad, con una mujer de 50 años fallecida por encefalitis.

“Para que la población esté protegida contra el sarampión y evitar que el virus se propague es importante que quienes no estén vacunados se acerquen a un centro de atención para recibir las dosis necesarias en forma gratuita», informó el Boletín Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia.

El rango de edad de los casos confirmados va de los 2 meses de vida a 61 años. La vacuna Doble o Triple Viral no puede ser aplicada en menores de 6 meses, embarazadas ni en personas inmunosuprimidas, convirtiéndose en la población más vulnerable.

La inmunización es obligatoria y gratuita en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. El Calendario Nacional de Vacunación incluye 2 dosis de triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad. De 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral, que previene el sarampión, rubéola y paperas.

Las personas mayores de 5 años, incluidos los adultos, deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: