Recuperaron una tonelada de aluminio en una semana

0

En Pehuajó, recolectan residuos que luego se comercializan en el mercado para ser reciclados.

Los envases de cervezas, estimulantes y gaseosas, que cotidianamente terminan en bolsas de residuos o esparcidos en lugares que contaminan, ya no constituyen un problema complejo en el municipio de Pehuajó.

La Dirección de Medio Ambiente local coordina la Cooperativa de Trabajo Pehua te quiero Ltda., que se encarga de recolectar residuos recuperables que luego comercializa.

Los cooperativistas recorren semanalmente, a partir de las 20 hs., los sectores en que está dividido el casco urbano pehuajense buscando residuos recuperables que antes eran contaminantes y ahora, son fuente de ingresos para decenas de cooperativistas.

La ciudad enclavada en el noroeste bonaerense está divida en siete sectores de recolección, y cada día los cooperativistas se encargan de un sector específico de trabajo. En tan sólo una semana, recolectaron fardos por una tonelada de aluminio.

“Por disposición de la Municipalidad de Pehuajó, los recursos obtenidos por la venta de residuos reciclables se reparten entre las y los trabajadores. Este ingreso refuerza el aporte que hace la Comuna y se presenta como un reconocimiento al trabajo de las y los trabajadores cooperativos que se desempeñan en el complejo ambiental municipal”, detallaron desde el municipio.

El sistema de recolección de residuos recuperables no solamente está vigente en el casco urbano, sino que, también, debido a su éxito se está implementando en algunas de las localidades del partido.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deje su comentario