Recorrer el centro para encontrarse con el patrimonio local

0

Los miércoles se realiza la caminata guiada por el centro bahiense, el punto de partida es el Palacio municipal. Una hora y media  está dedicada a encontrarse con la historia local y el patrimonio arquitectónico e institucional de la ciudad.

“Hasta el 21 de marzo estaremos realizando estos recorridos los días miércoles a las 10 de la mañana, salimos desde el Palacio municipal, donde se encuentra actualmente el puesto de informes turísticos”, introduce Diego Herlein, guía turístico del municipio.

Posteriormente, la visita será a las 14 hs. La actividad no requiere inscripción previa, solo llegar unos minutos antes del inicio para organizar el grupo.

El edificio municipal, la Plaza Rivadavia, la Aduana, el Banco Nación, la Biblioteca Rivadavia, la Bolsa de Comercio, ex Banco Hipotecario Nacional y Club Argentino están incluidos en la visita guiada. Una prolífica charla dará cuenta de las historias, el tiempo y el proyecto de ciudad de fundadores y continuadores.

“Hemos tenido muy buena concurrencia, la caminata se realizó durante el mes de febrero y participaron más de 30 personas. Turistas y bahienses lo hacen”. El interés de la gente es uno de los factores determinantes, sumado a los aportes que hacen los y las paseantes.

“Es poder reconocer lo que cotidianamente se ve”, entusiasmó en referencia al bahiense participante. Ushuaia, Córdoba, Uruguay, Ciudad de Buenos Aires son las ciudades de origen de quienes realizaron la actividad. Por parte de turistas extranjeros, llegaron  españoles e italianos.

Desde la oficina turística están preparando las visitas para las escuelas y las instituciones, se darán a conocer a fines del mes de marzo.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: