Reconocimiento al Archivo Histórico del Cooperativismo Argentino

0
Fue seleccionado en un certamen por las fundaciones Williams y Bunge y Born y recibirá un financiamiento.

El Archivo Histórico del Cooperativismo Argentino fue seleccionado para recibir un respaldo de las fundaciones Williams y Bunge y Born, que le permitirá consolidar su función de reunir, dar a conocer y vincular los acervos documentales que constituyen el patrimonio histórico del movimiento cooperativo en nuestro país.

El dispositivo lanzado el año pasado por Cooperar junto con la Universidad de Tres de Febrero, el Instituto de la Cooperación (Idelcoop), el Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop) y el Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito quedó entre los diez reconocidos dentro del certamen Desempolvando Archivos, que llevan adelante aquellas fundaciones para “contribuir a mejorar la preservación, el acceso, y el uso del patrimonio cultural del país”.

El proyecto galardonado recibirá un financiamiento de 750 mil pesos para sostener el trabajo de localización y sistematización de documentos en distintos soportes, que sirvan para conservar la memoria histórica del movimiento cooperativo y que pueda ser consultada por investigadores, cooperativistas y público en general.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario