Reconocen el valor del reciclado
Reconocen el valor del reciclado
Trabajadores y trabajadoras ambientalistas de Luján realizaron una recorrida por la planta junto al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, y la directora nacional de Reciclado, María Castillo, entre otros.

El personal de la Cooperativa de Trabajo Usina Eco Limitada de Luján recibió la visita de funcionarios nacionales, quienes se acercaron a conocer las instalaciones, y el proceso de reciclado.

De esta manera, trabajadores y trabajadoras conversaron con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; y la directora nacional de Reciclado, María Castillo. De la recorrida por la planta también participó el intendente de Luján Leonardo Boto.

En este marco, desde la Cooperativa indicaron: “Recorrimos nuestra planta y les contamos cómo llegan los residuos a Usina Eco y cómo trabajamos cada material para que luego vuelvan a formar parte del circuito productivo”.

“Hoy y siempre renovamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, la economía circular, la inclusión social, y el trabajo digno de las y los recicladores urbanos”, agregaron.

Según indicaron desde el municipio, la concurrencia a la planta se realizó en el marco de la visita programada por las autoridades nacionales, quienes llegaron a Luján el pasado lunes 2 de noviembre para “planificar nuevas entregas de tarjetas Alimentar, mejoras urbanísticas en el marco del Renabap, desarrollo laboral con el Plan Potenciar Trabajo y por último, en el marco del programa Luján Limpio”.

A su turno, Arroyo, apuntó: “El reciclado es uno de los cinco sectores que fortalecemos con el plan Potenciar Trabajo”.

Categoría: Ambiente
2020-11-13 13:38:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS