Reconocen a Bahía Blanca como Zona Fría
Reconocen a Bahía Blanca como Zona Fría

El proyecto fue aprobado por el Senado y es ley, y tiene como objetivo reducir las tarifas de gas de un 30% a un 50% para municipios donde se registran bajas temperaturas.

La iniciativa, que había sido aprobada a principios de junio en la Cámara de Diputados, en la madrugada de hoy viernes 25, recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra.

Beneficiará a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.

El proyecto fue impulsado por el actual Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien declaró “Sentimos mucha satisfacción de haber logrado después de tantos años de pelea, de trabajo que una reivindicación histórica, que es justa, es equitativa, que tiene que ver con entender al acceso de energía como un acceso al servicio público», y agregó que «sin lugar a dudas va a hacer un alivio muy importante para los bolsillos en un momento por el cual hay que impulsar la economía”

En la provincia de Buenos Aires, la iniciativa alcanzará a más de 90 municipios, tanto en hogares familiares como asociaciones civiles, entidades de bien público y comedores comunitarios.

Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo –AUH- y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Finalmente, la iniciativa prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Categoría: Nacionales
2021-06-25 16:27:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS