Recomiendan vacunarse contra el Sarampión para viajar

0

Dado que se diagnosticaron nuevos casos y hay mayor riesgo de diseminación en temporada estival se le pide a la población la inmunización o la acreditación de la misma antes de viajar a Ciudad de Buenos Aires, conurbano y Brasil.

Los distritos comprometidos son Caba, y los partidos alrededores, entre ellos Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, y más. Las personas que viajen al exterior, principalmente a Brasil, deberán cumplir con las mismas indicaciones.

Las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud de la Nación son para:

  • Niñas y niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.
  •  Niñas y niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.
  • Niñas y niños de 12 meses: Deben recibir una dosis correspondiente al calendario.
  • Niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.
  • Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida.
  • Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.
  • Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación por considerarse inmunes.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: