Recomiendan intensificar la limpieza para prevenir el Dengue

0

El trabajo de prevención del Dengue no termina nunca y debe continuar permanentemente. En el marco de esta pandemia las medidas de limpieza y prevención de la proliferación de mosquitos es una tarea obligada.

 “El mosquito Aedes está en Bahía Blanca y por eso hay que seguir trabajando desde los hogares”, subrayó Gabriela Rozas Denis, doctora en Biología de la Secretaría de Salud e integrante del equipo Dengue del municipio.

El compromiso en las tareas hogareñas está relacionado con limpiar y cepillar los recipientes que tengan agua, los bebederos de animales domésticos, botellas, frascos y jarrones con brotes de plantas.

Es importante vaciar las piletas, tanto sean de material como las estilo lona, “no son de riesgo en época estival, ya que es agua que se mantiene en movimiento permanente y le da el sol, fuera de la temporada son un riesgo, un caldo de cultivo para los mosquitos”, aseguró la especialista.

En el caso de las “pelopinchos”, vaciarlas, secarlas y doblarlas, realizando un cepillado a conciencia para que los huevos de Aedes no se resguarden en la lona y se activen con la humedad en el próximo armado, ya que se mantienen fértiles.

“Estas actividades son simples, sin embargo, son fundamentales y cruciales para evitar la proliferación del mosquito del Dengue, que busca recipientes y está cerca del ser humano”.

Por último, la especialista remarcó que «el trabajo de fumigación extra apunta a la eliminación de mosquitos adultos, no destruye los sitios de criadero». Se aconseja aprovechar la curentena y revisar cada rincón de los hogares para prevenir.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: