Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

0

La empresa de Aguas Bonaerenses S.A publicó una serie de recomendaciones para cuidar el recurso durante las jornadas de alta temperatura que se registran en todo el territorio de la provincia, y teniendo en cuenta que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida.

Con ese objetivo, apuntan a revisar el estado de las conexiones domiciliarias, evitar el lavado de autos con mangueras, realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados, como cloro o lavandina para su desinfección, usar cubrepiletas o lonas para taparlas y restringir al máximo el riego de jardines.

Las altas temperaturas que se han registrado van resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema. «Es por eso que en cada sucursal se trabaja para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día», indicaron en un comunicado oficial.

El agua potable es un recurso esencial para la vida, ya que brinda la posibilidad de tener buena salud, interviniendo en diversos procesos físicos. Sin embargo, solo el 3% de agua de la tierra es potable, por lo que su cuidado es fundamental, con el fin de evitar enfermedades, efectos adversos en la agricultura en general.

ABSA interpela al compromiso de los usuarios y mantiene sus líneas de atención telefónica 0800 999 2272, a través de su página web o por intermediario de sus redes sociales

Deje su comentario