Recomendaciones para diabéticos en la emergencia sanitaria

0

Desde Diabéticos Solidarios Bahía Blanca remarcaron la importancia de los cuidados que tiene que llevar este sector de la población como grupo de riesgo ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Debido a esto, aclararon a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que “las personas con Diabetes no deberían salir a trabajar”. Y recordaron que “lo mejor es quedarse en casa”.

Por otra parte, detallaron que “las personas con Diabetes -tipo 1, 2 y gestacional- son pacientes de riesgo, para cualquier tipo de gripes», y agregaron: «todas las personas con Diabetes deben colocarse su vacuna antigripal anual o cualquier vacuna preventiva que salga».

Señalaron que la mejor manera de controlar la Diabetes en este contexto es con ejercicios dentro del hogar, una dieta lo más saludable posible, y continuar con la medicación, o insulina, de manera habitual

De todas maneras, reconocen que siguen intentando generar conciencia desde su espacio. Advierten de «cómo se informa acerca del Coronavirus y no causar miedos y pánico” ya que “esta condición (la Diabetes) se ve influenciada con el estrés”.

En tanto, se refirieron a la actual emergencia sanitaria y dijeron que ellos también se ven afectados. Esto es, debido a que “la demanda de insumos es más alta por el cierre y no atención de hospitales y/o obras sociales y prepagas para la entrega de dichos insumo”.

A continuación, las recomendaciones acercadas por Diabéticos Solidarios Bahía Blanca de la Sociedad Argentina de Diabetes, y saber diferenciar los síntomas del Covid-19, una gripe o un resfriado.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: