Reclaman al Poder Judicial continuar juicios a genocidas

0

La agrupación HIJOS de todo el país adhirieron al pedido realizado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad para que la Cámara Federal de Casación Penal siga garantizando los Juicios de Lesa Humanidad.

A través de un comunicado público del 8 de mayo, el organismo de derechos humanos exigió que, “en el marco de las posibilidades existentes, se reanuden y avancen porque es una obligación de ese Poder, porque es un reclamo del pueblo, y porque es un derecho para las víctimas y familiares”.

En este sentido, la agrupación H.I.J.O.S Bahía Blanca  sostiene que, “en cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino, Casación arbitre los medios a su alcance para evitar que la excepcional situación que transitamos se traduzca en impunidad para los responsables de crímenes de lesa humanidad”.

En tanto la Cámara de Casación consideró que la reanudación de los juicios pueda realizarse de manera remota, se espera que los tribunales federales actúen en consecuencia así como el dictado de los protocolos necesarios y la convocatoria urgente de la Comisión Interpoderes para coordinar la continuidad de los juicios en la coyuntura presente.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: