Reclaman al municipio por mejoras y atención del barrio Evita
Reclaman al municipio por mejoras y atención del barrio Evita

Vecinos y vecinas se reunieron ayer para organizarse y hacer escuchar sus reclamos por la infraestructura y servicios en el barrio, ante la situación de abandono por parte de la Delegación de Villa Rosas y el Municipio.

“Hace un mes tuve una reunión con el nuevo delegado de Villa Rosas, lo conocí y quedó en dar una solución una vez que llegue tosca y puedan pasar la máquina aplanadora, pero hasta ahora no hay respuesta”, explicó la referente del barrio, Andrea Sepúlveda, quien además coordina el Comedor y Escuelita de fútbol El Progreso y agregó que “la situación del barrio es bastante complicada, especialmente el tema de las calles y la basura”.

Por este motivo surgió la necesidad de agruparse, y en la reunión del día jueves 22 de abril, 15 vecinos y vecinas se juntaron para hacer los reclamos pertinentes. “Queremos ver cómo sobrellevar las problemáticas del barrio, que está bastante abandonado por parte del Municipio y la Delegación, y ver de qué manera podemos seguir”, afirmó la referente.

La falta de mantenimiento de las calles de tierra del barrio lleva a que se deterioren y, especialmente los días de lluvia, sean intransitables. Sepúlveda, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, expresó que “están rotas, llenas de pozos. Y si no están bien las calles, el camión de la basura no pasa, y tenemos cuatro contenedores que no vienen a retirar”.

 “El tema de la basura es complicado porque todos los días hay quejas; tenemos 4 contenedores chicos para 25 cuadras, están repletos, y cuando los vacían se vuelven a llenar en una hora. Además, están llenos de moscas, de bichos y de ratas”, expuso.

Siendo esas las principales problemáticas, Sepúlveda remarcó que hay otras, como la falta de luminarias y conexión de servicios, pero que pretenden que se vayan solucionando de acuerdo al impacto que tiene en la vida de las personas del barrio. “La idea es que el delegado o gente de la Municipalidad vengan a pisar el barrio, que vean como está todo”, concluyó.

Categoría: Local
2021-04-23 18:56:01
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS