Reciben la certificación de calidad por su trabajo

0

Como empresa social, su eje está en fortalecer las estructuras de producción, comercialización y consumo de la economía popular y solidaria.

La Cooperativa de Trabajo Oro del Inca Limitada de la localidad de Quilmes recibió el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) del Programa Cooperativas en Marcha de la Provincia de Buenos Aires.

El sello RECC representa un respaldo del Estado a la calidad cooperativa, y sirve como un sustento de los productos y de la misma entidad en el mercado. Está respaldado por un informe realizado por el equipo técnico del Programa, y a través de la capacitación de las y los asociados en distintas áreas.

El referente de Oro del Inca, Martín Hardy, expresó que “nos quedamos muy conformes con la certificación. Hay que destacar cuando hay un grupo de compañeras y compañeros trabajando en este sentido. Pudimos cumplir con los requerimientos de participación que pide el Programa, y por las características de la Cooperativa, cómo estamos formada, en qué se pone el eje, recibimos el sello”.

El acto se llevó a cabo en uno de los dos espacios productivos de Oro del Inca, de producción de pastas secas y artesanales. La empresa fue recuperada por la Cooperativa, que le dio continuidad a la actividad, manteniendo la marca de los fideos Pasta Sur, y a uno de los trabajadores que allí se desempañaba.

En línea con la idea de preservar y fomentar la actividad, Hardy, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, afirmó que “nos parece fundamental este tipo de experiencias, porque apuntan no solo a la generación de trabajo, sino a pensar de qué tipo de trabajo estamos hablando, en la calidad y las relaciones sociales que surgen a partir de él. El trabajador no es un insumo para la producción; la producción es un contexto para la realización del trabajador”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario