Realizaron mejoras en la Central de Comunicaciones y Emergencias

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Se presentaron las nuevas oficinas y el equipamiento para favorecer el trabajo de la dependencia de la Central de Comunicaciones y Emergencias 107 y 109.

Las oficinas en la que funciona la Central desde noviembre es la ex terminal de ómnibus de Bahía Blanca, que cuenta con una nueva red telefónica, «con capacidad para grabar todas las llamadas entrantes y salientes, atendidas por seis operadores y operadoras por turno, las 24 hs», informaron.

Asimismo, se equipó una sala que funciona como respaldo, ubicada en el palacio municipal, donde anteriormente operaba la central, para aquellos casos en que pudiese dejar de funcionar el sistema por algún motivo de fuerza mayor.

De esta forma se busca poder continuar con la atención de urgencias, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades del país en tener esta posibilidad para no interrumpir la gestión de emergencias.

Estuvieron presentes Federico Compagnoni, acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez Porte.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones ubicadas en Brown y Estados Unidos y se entrevistaron con Romina Cazenave, directora de Gestión de Riesgo, quien estará a cargo de esta dependencia.

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