Realizarán un taller de “Voluntariado en Arbolado Urbano”
Realizarán un taller de “Voluntariado en Arbolado Urbano”

La capacitación será brindada por la Dirección de Espacios Públicos y de Ordenamiento Forestal Urbano municipal, junto al Departamento de Agronomía de la UNS, de la Cátedra de Dasonomía.

La iniciativa está destinada a vecinos, vecinas y estudiantes, quienes estarán habilitados de realizar un listado de árboles con algún indicador de riesgo y, o, de frentes con recintos vacíos o cerrados.

Dicha información recaudada se sumará a un censo creado en conjunto con la UNS para generar un sistema en red positivo para la Gestión y el Manejo del Arbolado Urbano.

Quienes completen la capacitación, comenzará el viernes 12 de marzo y constará de 8 a 10 horas de clases teóricas virtuales, y 4 horas de prácticas en diferentes espacios verdes de la ciudad, podrán ingresar al listado de ‘Inspectores verdes voluntarios”.

El curso será dictado por el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco; la directora de Ordenamiento Forestal Urbano, Cristina Pitsh; el secretario de Extensión del Departamento de Agronomía de la UNS, Luis Alberto Caro, y la consejal Laura Biondini.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario

Categoría: Local
2021-03-06 17:20:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS