Realizarán un nuevo conversatorio de género

0

La propuesta, organizada por la Cátedra Abierta de Violencia de Género y la Subsecretaría de DDHH  de la UNS, consistirá en dialogar sobre la novela Mariposas de Río y el impacto de la violencia de género en las adolescentes. 

La Red Local de Violencia de Género dio a conocer la nueva propuesta de la Cátedra Abierta de Género, que se llevará a cabo hoy jueves 14 de octubre a las 18 hs, de forma virtual, en la que utilizarán la novela de ficción de la periodista y escritora Sonia Santoro, para tratar cuestiones como el amor romántico, los roles y estereotipos de género en la adolescencia.

En diálogo con la Cooperativa EcoMedios, Nora Dinoto, integrante de la Red de Bahía Blanca, se refirió al libro y explicó: “Vera, la protagonista de la historia de 13 años, está preocupada por la etapa de transición adolescente, preparándose para encontrarse con el primer beso, y cuando se produce el femicidio de Macarena, ya no habrá nada más importante en su vida que la búsqueda de justicia para su amiga”. 

En ese contexto, “creo que es muy importante dar a conocer esta propuesta literaria porque visibiliza los distintos tipos de violencia que transitan en la vida las adolescentes y jóvenes; como así también esa búsqueda del amor romántico sirve para desmitificarlo, ya que es un factor clave de transición, de dolencias, por las pérdidas que deben elaborar, al dejar la infancia con los cambios que esto implica”, sostuvo.

Según Dinoto, la temática planteada para el nuevo conversatorio es una buena oportunidad para “fomentar la lectura en los jóvenes a través de textos que puedan servirles como espacios de reflexión o análisis de problemáticas actuales y utilizarla como un recurso valioso para las adolescentes”.  

Cabe destacar que la Red surgió en 2011, como un espacio de intercambio y generación de proyectos entre organizaciones que trabajan en cuestiones vinculadas con la violencia de género, e inició sus actividades vinculada a la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS; Y, desde hace dos años, pasó a depender de la Subsecretaría de Derechos Humanos. 

La última de las cátedras abiertas, que cerrará el año, tendrá lugar el jueves 4 de noviembre a las 18 hs y contará con la participación de la doctora Perla Prigoshin, a cargo de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género).

Los interesados e interesadas pueden mirar todos los conversatorios a través del canal de YouTube de la UNS. 

Deje su comentario