Realizarán talleres con salida laboral para jóvenes del Grünbein

0

El Merendero San Pedro inició los trámites para formar parte del programa «Inclusión Jóven» que busca fortalecer estrategias para la promoción y la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad.

Impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, el programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

A partir de convenios con municipios, provincias  instituciones de la sociedad civil, la herramienta tiene como objetivo el financiamiento de proyectos socio productivos, laborales y comunitarios.

“La idea es armar talleres para ayudar a los jóvenes del barrio, darles herramientas, y que a partir de esto puedan organizarse en cooperativas o grupos de trabajo para que, al finalizar, puedan tener salida laboral”, explicó una de las integrante del merendero, Viviana Rosas.

Además, agregó que “hoy mandamos los proyectos a Buenos Aires. Contamos con la ayuda de asistentes sociales y una psicóloga que tiene experiencia en el trabajo en territorio y colaboró en el armado del proyecto”.

También cuentan con el apoyo y respaldo de los curas de las capillas de Nuestra Señora del Carmen y de San Francisco de Asís, que aportan su nombre y personería jurídica para que la iniciativa pueda realizarse.

Rosas, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, indicó que los talleres  serán de costura, de cocina, repostería, electricidad, carpintería, gas y plomería y arreglos de PC, entre otros, y que se entregará un incentivo económico para que los y las jóvenes puedan finalizarlos.

“Durante la última entrega de mercadería del merendero empecé a charlar con la gente que estaba esperando para retirar, y estaban todos muy entusiasmados. Ya les tomamos datos de contacto para poder llamarlos cuando estén por empezar”, afirmó.

Cumplida la instancia de entrega del proyecto con sus responsables, se encuentran a la espera de la revisión y aprobación del Ministerio para comenzar a desarrollarlos.

Deje su comentario