Realizan trabajo educativo y solidario en el barrio 9 de noviembre
Realizan trabajo educativo y solidario en el barrio 9 de noviembre

«El Movimiento» trabaja en la Sociedad de Fomento del barrio dando apoyo escolar, mercadería y actualmente se encuentra organizando una campaña para recolectar frazadas, mantas y acolchados para 80 familias.

El grupo, que concurre hace 9 años al salón ubicado en Coronel Rosales 2351, en un principio surgió como un grupo misionero formado por alumnas de un colegio. “Al poco tiempo decidimos que no íbamos a tener ninguna bandera, ni política, ni religiosa. El objetivo era ayudar. Así que nos desvinculamos de la escuela y seguimos solas”, contó una de sus integrantes, Nicole Gonnet.

“Siempre fuimos al 9 de noviembre, antes de la pandemia, íbamos los sábados a hacer recreación. Ahora nos quedamos más que nada por la confianza, por los años que hace que estamos trabajando ahí”, expresó.

Ante la situación de aislamiento social, comenzaron a realizar campañas de alimentos, para entregar mercadería a 80 familias del barrio que lo necesitaban: “La realidad es que se nota mucho la falta de alimentos. Pero carencias hubo siempre, siguen estando, en un grado mayor. Y son carencias de todo tipo”, remarcó Gonnet.

Cuando se autorizó la vuelta a las clases presenciales, retomaron el apoyo escolar que brindan a niños y niñas de los niveles primario y secundario. Por protocolo, a cada encuentro pueden concurrir 10 menores, con barbijo y aplicándose alcohol en gel.

“La respuesta es re positiva. Ellos necesitan mucho el apoyo escolar, y siempre tienen algo para hacer. Si no tienen tarea, nosotras tenemos tarea lista para que practiquen, de distintas materias. Como tenemos límite por el espacio, y algunos van porque se la leche, pusimos la condición de que antes tienen que estar en la clase”, explicó la voluntaria, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Barrio 9 de noviembre

Respecto a la situación, Gonnet expresó que “estamos mucho con los chiquitos y nos damos cuenta que difícil se les hace llegar a la tarea. Cuando no tienen clases presenciales es muy difícil. Ellos nos cuentan que las seños les alcanzan las tareas impresas a su casa, porque no llegan con la virtualidad”. Durante las clases de apoyo, en la Sociedad de Fomento cuentan con dos computadoras en las que niños y niñas pueden realizar búsquedas de información.

 La agrupación está realizando una campaña para conseguir frazadas, acolchados y mantas, con el objetivo de poder entregar, como mínimo, una por familia. Se llevará a cabo hasta el 31 de mayo, y las líneas de comunicación son a través de Instagram o al teléfono 2915236886.

Categoría: Local
2021-05-21 18:53:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS