Realizan tareas de mantenimiento en escuelas y viviendas

0
Con la asistencia social como premisa, en Ezeiza, un grupo de trabajadores y trabajadoras continúan brindando soluciones a las familias que más lo necesitan.

La Cooperativa de Trabajo La Tribu Limitada, de Ezeiza, integrada por 60 asociados y asociadas continúa brindando asistencia a los vecinos que más lo necesitan. A pesar de los impedimentos que impuso la pandemia, la entidad no baja los brazos.

En conversación con El Portal de las Cooperativas, la presidenta de La Tribu de Ezeiza, Mirta Juárez realizó un repaso de las últimas actividades que han logrado concretar.

“Una de las últimos trabajos que hemos realizado fue en la escuela Nº 26 de Ezeiza, donde se nos encomendaron tareas de mantenimiento y de pintura”, explicó.

En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de nuevos trabajos, mientras continúan ayudando a los vecinos con la gestión de trámites ante organismos nacionales, entrega de bolsones de alimentos, y la construcción de viviendas.

Sobre este último punto, Juárez detalló que se trata de una iniciativa de infraestructura social que la Cooperativa ha puesto en marcha.

“Ayudamos a los vecinos con la construcción de su propia vivienda. Si algún compañero tiene el material, nosotros ponemos la cuadrilla a disposición para que los trabajos puedan ser de la mejor manera posible”, explicó.

En pandemia

Consultada sobre el presente de la Cooperativa, Juárez, indicó que la Cooperativa “se encuentra integrada por mucha gente mayor de edad, a la cual hay que cuidar”.

“Hay que tener mucha paciencia y cuidarnos. Lo que más nos inquieta es estar parados y precarizados porque uno se siente encerrado y quiere salir a hacer algo”, agregó y, acto seguido, se refirió a los jóvenes que no han podido continuar sus estudios de manera presencial.

“Muchos no han podido seguir estudiando, y se están quedando en el camino. Lamentablemente, la pandemia vino a sacar lo peor de la crisis que es la desigualdad”, expresó y finalizó con un mensaje de aliento dirigida los asociados y las asociadas de la Cooperativa: “Todo se puede y hay que tener esperanzas de que todo va a salir bien”.

La Tribu surgió en el año 2009 como un proyecto de lo que fue “Argentina Trabaja”, y luego en el 2012 se dividió en cuatro cooperativas, y es así que quedó conformada la de Ezeiza.

Deje su comentario