Realizan productos textiles sustentables y solidarios
Realizan productos textiles sustentables y solidarios
Se unieron por necesidad, y ahora sustentan su actividad gracias al respeto, la comunicación y los objetivos en común.

La Cooperativa Textil Munay Limitada surgió en Lago Puelo como un grupo para elaborar barbijos solidarios durante la pandemia para entregar a hospitales y a familias que no tenían acceso a uno. Actualmente se consolidaron y realizan diferentes proyectos sociales.

A partir del conocimiento que cada una de las integrantes poseía, y de las diversas experiencias en áreas concretas, articularon su trabajo y elaboran camisolines, cofias, botas y barbijos para centros médicos.

“En determinado momento, los barbijos también se empezaron a poner en diferentes parajes, para que lleguen a quien lo necesitara”, contó la presidenta de Munay, Laura Donvito. “Acá se respetan las iniciativas privadas de las chicas que forman parte. La que tejía, las que hacen material didáctico, toallitas femeninas, hamacas para bebés, reposeras de telas, ropa para niños, tipis y carpitas. Hay una variedad muy interesante, y todas esas iniciativas previas son complemento, y la Cooperativa las apoya”.

Por su parte, una de las integrantes del grupo, Caterina, explicó que “estaba en un momento de necesidad de trabajo, y me gustó la idea porque trabajar independientemente en este lugar del país, es muy duro. Me pareció propicio juntar fuerzas e ir juntas”. Su compañera Cecilia, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, la apoyó: “Éramos un grupo de mujeres que no nos conocíamos, de distintos lugares, y empezamos a hacer reuniones y a hablar de la posibilidad de hacer una Cooperativa”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-08-11 15:59:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS