Reactivan producción textil con destino sanitario

0
Un grupo de mujeres de Río Gallegos logró reactivar su emprendimiento, a partir de comenzar a producir con la mirada puesta en el sector salud.

“Estábamos un poco paradas por el tema de la pandemia, pero a nosotros esto nos abrió puertas y posibilidades de poder ayudar, estando a disposición del sector salud que son los que están en la primera línea contra este virus”, indicó la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Textil Sur Limitada, Erika Solís, refiriéndose a la producción de ropa para el personal de salud y cápsulas aislantes para la atención de las personas infectadas.

Mencionó que son trabajos nuevos para quienes conforman la Cooperativa, que comenzaron “yendo y viendo cómo se hacían, sacamos medidas como toda modista y nos pusimos a producir. Nos salió y ahora queremos hacerlo no solamente para la Unidad de Emergencias Médicas, sino también para las clínicas y muchos lugares que lo están necesitando por la cantidad de gente infectada que les está llegando, por esto que estamos viviendo en Río Gallegos”, remarcó, respecto de la cantidad de casos de Covid 19 que tienen en la ciudad.

Explicó, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, que también comenzaron a producir, en el rubro vestimenta, “una capa de sacado rápido, que no puede trabarse y se debe sacar fácilmente luego de atender a los pacientes. Por ahora están muy satisfechos, porque son totalmente impermeables, cómodas y muy prácticas”, aseguró Solis. Después indicó que no están trabajando en la actualidad las 15 integrantes de la Cooperativa, porque hay personas que son parte de los grupos de riesgo y prefirieron preservarles la salud.

En ese sentido mencionó que “esto fue consensuado entre las asociadas, para que trabajara quien considera que está en condiciones. En esto también actuamos como Cooperativa, solidariamente, acompañando a quienes no pueden venir a trabajar y garantizándoles un ingreso”, expresó. Comentando que, por esta misma situación, se encuentran trabajando en horario reducido para minimizar los riesgos de contagio.

Finalmente destacó “el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo, de la gente de Cooperativas y Mutuales del ministerio a quienes llamamos permanentemente por asesoramiento o capacitaciones. La señora Alicia Cabral que siempre está presente para ayudarnos, ante cualquier necesidad que nosotros tengamos”, concluyó la cooperativista, augurando “poder ampliar nuestras ventas, para poder seguir trabajando”.

Deje su comentario