Quirino 2021

0

Hay vida más allá de Pixar y Disney y estos premios a la animación iberoamericana lo prueban. 

Recientemente se anunciaron los nominados a la tercera edición de los Premios Quirino, creados en 2018 para difundir y fomentar las animaciones producidas en Iberoamérica – Latinoamérica, España, Andorra y Portugal- y se realiza en la isla española de Tenerife. 

Los premios fueron bautizados en honor a Quirino Cristiani, el legendario dibujante y animador ítalo-argentino que rodó el primer largometraje animado de la historia –  lamentablemente perdido- y no se reducen a la nominación y la ceremonia de entrega, ya que esta última es el colofón de varios días en los que se comparte un foro de coproducción y un congreso sobre animación iberoamericana. 

La edición de este año– cancelaron la correspondiente a 2020 por la pandemia-, tendrá lugar entre el 27 y 29 de mayo en la ciudad de Laguna, rendirá tributo al dibujante y director cubano Juan Padrón y por supuesto, revelará los ganadores de las nueve categorías en competencia.  

Una buena noticia para la producción animada argentina es que recibió seis nominaciones: Petit 2ª Temporada, dirigida por Bernardita O. y coproducida con Chile y Colombia es candidata a “Mejor Serie de Animación Iberoamericana” y “Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación Iberoamericana”; Rutas, dirigida por Alejandro Imondi y Stormzy – Superheroes, dirigida por Taz Tron Delix  y coproducida por Reino Unido a “Mejor Animación Iberoamericana de Encargo” – sin duda la categoría más curiosa-; El niño antimateria a  “Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego”  y por último Loop, coproducida con España a “Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación”. 

Por su parte, España lidera con 11 nominaciones, seguida de México con 6 como Argentina y Chile y Brasil con 4 respectivamente.

Deje su comentario