“Queremos un lugar más grande para que sea un lugar de contención”
“Queremos un lugar más grande para que sea un lugar de contención”

El merendero “Luchemos por una sonrisa” del barrio Villa Nocito trabaja hace un año brindando alimentos y meriendas a las familias en situación más vulnerable, y preparan su propuesta para celebrar el Día de la Niñez.

Ubicado en calle Chaco 1875, el merendero surgió en la casa de Mónica Brevi al ver la necesidad de sus vecinos y vecinas. Junto a ella, su colaboradora Gabriela Díaz explicó que “veíamos a la gente, abuelitos, nenes que pasaban a pedir comida. Ante eso, empezamos a dar leche y a hacer torta fritas”.

Luego de coordinar en conjunto con otros merenderos e instituciones barriales, decidieron cocinar los días viernes, ya que era el único día que nadie entregaba viandas, para así asegurar el apoyo semanal a las 90 familias que asisten.

“Al principio solamente éramos nosotros; Moni, su familia, y una vecina que se llama Juanita. Por suerte ahora tenemos más respaldo”, afirmó Díaz, y enumeró que cuentan con la colaboración de las panaderías Kairo y Boston, de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras del campo, y el de farmacias, Furias Feria,  la Sociedad de Fomento de Villa Nocito y Estrella Verde.

Díaz, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, contó que “ahora la Municipalidad nos provee de leche y nos donaron caramelos para el Día del Niño”.

Además de la comida, brindan apoyo escolar y tienen proyectos de seguir creciendo: “ojalá no lo necesitemos nunca más, que todo pase y no se necesite dar comida, que los chicos vengan solamente por diversión. Queremos conseguir un lugar más grande en el barrio para que sea un lugar de contención”.

Entre las actividades que tienen planeadas están generar un punto de cocina para las mamás, para enseñar cocina básica, agregar días y horarios de apoyo escolar para sumar más niños y niñas, hacer talleres recreativos y de manualidades y fomentar el entrenamiento físico a través de deportes.

Pedido de donaciones

El merendero celebrará el Día de la Niñez el próximo domingo 22 de agosto. El festival consistirá en cortar la calle, realizar actividades y juegos, merienda, y que cada niño y niña que asista pueda llevarse un regalo.

Para ello, están pidiendo colaboración de golosinas, chocolate en polvo, juguetes y alquiler de metegoles o castillos inflables para sumar al festejo.

La entrega de donaciones puede coordinarse con Mónica Brevi por teléfono al 291-6418583.

Categoría: Local
2021-08-17 18:08:12
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS