«Queremos retomar las actividades, que no impliquen contacto pero sí cercanía»

0

El Oratorio Taller de Soñadores se encuentra realizando una campaña de «Pies Calentitos», y tiene como objetivo retornar al barrio Villa Nocito para realizar actividades recreativas con los niños y niñas del lugar.

El grupo, que surgió hace 11 años como iniciativa de jóvenes con el apoyo del Colegio Don Bosco, se dedicaba a ir a su sede en calle Francia 1800 los días sábado a realizar juegos y actividades.

“Nuestro objetivo siempre fue que los chicos jueguen, que pasen un día diferente donde se diviertan, aprendan y tengan un lugar de contención”, explicó una de las voluntarias, Mariana Chico.

Ante la llegada de la pandemia por Covid-19, el año pasado tuvieron que suspender las actividades. “Cada uno de los animadores se estaba cuidando, pero gracias a dos chicas que viven en el barrio nos enteramos que ahí la pandemia no se veía; la gente seguía saliendo a la calle porque necesitaba trabajar”, afirmó, y agregó que “empezaron a ir a su casa a pedir donaciones, ayuda económica, porque muchos hacen changas y se quedaron sin nada. Ahí empezamos a activar”.

Con el apoyo del Colegio La Piedad, quien les presta la sede y de quienes, a partir de este año, empezarán a depender, lograron recibir bolsones de alimentos para repartir a las diferentes familias que se acercaban, una vez por mes. Sin embargo, ante la falta de donaciones y dificultad de mantener el contacto con las familias, ahora integran un grupo de Whatsapp en el que se informan las entregas y necesidades de forma particular.

Su objetivo para este año consiste en lograr un mayor acercamiento con las personas del barrio. “El sábado entregamos unas planillas para hacer un chequeo sobre cómo está la situación, y llevamos pochoclos para los más chicos, para que se sientan un poco más cerca. Cuando estamos ahí, siempre algún nene pasa y pregunta cuándo volvemos, están muy expectantes y queremos retomar las actividades, que no impliquen contacto, pero sí cercanía”, expresó Chico, en comunicación con Ecomedios.

Además, remarcó la necesidad de incorporar nuevos voluntarios y voluntarias al grupo, porque “ahora somos alrededor de 10. Antes era muy motivador planificar e ir a jugar, pero con la pandemia hay gente que se fue perdiendo porque es todo muy distinto”, reflexionó la referente. La convocatoria está abierta a jóvenes que quieran sumarse, para participar de las actividades y aportar nuevas ideas.

Actualmente se encuentran realizando la campaña «Pies Calentitos» que incluye medias, frazadas, mantas y ropa de abrigo. Chico remarcó que “el año pasado ya la hicimos y juntamos un montón de medias, así que fue bastante productivo. Nos manejamos por redes sociales y, más que nada, del boca en boca de la gente cercana que generalmente ayuda un montón”.

La forma de contacto con el Taller de Soñadores es a través de Facebook, Instagram o por teléfono a los números 291-5066343 o 291-5356163.

Deje su comentario