Punto de no retorno
Punto de no retorno

Un documental sobre los peligros del cambio climático, lanzado en el Día Mundial del Medioambiente.

La apertura de Punto de no retorno no puede ser más adecuada a su posterior desarrollo: el biólogo, periodista y actual viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky en medio de una Avenida 9 de Julio porteña desierta por la cuarentena. Escenario digno de una distopía de ficción científica convertido en realidad y estrechamente relacionado con la alerta sobre el calentamiento global que plantea el film. 

El documental fue mayormente realizado durante 2019 y se lo puede definir como una versión argentina de La verdad incómoda (Davis Guggenheim; 2006), donde el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore advertía sobre el mismo tema, aunque este se basa en una idea de Federovisky, que también oficia de guía y entrevistad a científicos del CONICET y la NASA, además de intelectuales, políticos  y ciudadanos afectados por el cambio climático en el país y con lenguaje asequible muestra diferentes aspectos de tan compleja y urgente situación. 

Núcleo central  complementado con animaciones, infografías y efectos visuales destinado a generar conciencia de que desde la Revolución Industrial al presente la temperatura del planeta ha aumentado 1,1 grados centígrados y para llegar al momento donde no se pueda hacer nada para mejorar la situación se necesitan apenas 1,5 grados. 

Hora y media de metraje accesible gratuitamente en la web de la Fundación Ambiente & Medio que conduce a una  sentencia literalmente final: si se llega al punto de no retorno no será el fin del mundo, pero sí del mundo como lo conocemos. 

Ficha técnica/ Direccion: Nicolas Capelli, Diego Corsini. Guion: Nicolas Capelli, Alvaro Arostegui, Sergio Federovisky. Musica y sonido: Pablo Martin Trilnik, Eduardo Gomez Bidondo. Origen: Argentina; 2021.

Categoría: Cultura
2021-06-11 18:37:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS