Proyecto agroecológico local busca generar cuidado y buenos precios
Proyecto agroecológico local busca generar cuidado y buenos precios

“Be Green Orgánicos Bahía Blanca” es un emprendimiento familiar que comercializa verduras sin agroquímicos, sin intermediarios y a precio justo.

El proyecto surgió en 2018 cuando los pioneros de la iniciativa decidieron ir más allá al ver reflejada una buena cosecha de verano de tomates y morrones.  Así, comenzaron a generar un intercambio de gran valor y sumaron más verduras con la convicción de forjar una propuesta sustentable. 

El propósito es, “acercar verdura agroecológica libre de agroquímicos y que sea una producción que sume al medio ambiente y a la salud no que sea únicamente productiva, para también mejorar la calidad del suelo, generar un micro clima, un ecosistema en el lugar”, explicó la hija de los fundadores, Belén Cuchinelli. 

La oferta productiva consiste en la venta de bolsones agroecológicos con variedad de verduras que van variando según el devenir de la cosecha. Las personas pueden realizar sus pedidos por las redes sociales, con facilidades de pago y envío a domicilio a Bahía Blanca y la zona. 

Respecto a la proyección a futuro, Cuchinelli indicó: “Como estamos alquilando es como que el futuro va siendo a corto plazo, no podemos planear mucho porque depende si seguiremos en el mismo lugar o no, pero bueno la idea es ir tomando experiencia en este tipo de trabajo de cómo ir manejando la agroecología de los cultivos hortícolas”.

A la actividad económica de “Be Green” se suma la de concientización promoviendo el cuidado del medio ambiente y la alimentación y consumo consciente desde sus publicaciones o iniciativas en redes sociales. El pasado 7 de octubre realizaron la charla virtual “Alimentación – «De la tierra a tu mesa… ¿qué estamos comiendo?” junto a la médica nutricionista, Virginia Ventura.

El proyecto además tiene una veta solidaria realizando donaciones para organizaciones de la comunidad: “Lo tomamos como parte del costo de la mercadería que vendemos. Se contempla una suma para que pueda ser donada a Fundación Huella Verde, que destina la producción agroecológica a merenderos y comedores”

Para conocer en profundidad la iniciativa, ingresar en sus cuentas de Facebook o Instagram.

Categoría: Agroecología
2020-11-09 17:16:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS