Proyectan acciones en conjunto que contribuyan al bien común

0
A través de un convenio consolidan alianza para impulsar iniciativas que favorezcan a la comunidad villamariense en términos medioambientales y sociales.

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada firmó un convenio de colaboración con la Cámara Junior Internacional (JCI) Villa María.

Desde la Cooperativa explicitaron que el acuerdo “por su importancia y alcance, se constituye en un Convenio Marco normativo de las actividades, a partir del cual surgirán convenios específicos para regular actividades concretas de colaboración para 2021”.

Además, establece mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las dos instituciones, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de contribuir a la comunidad villamariense.

En la misma línea, desde la JCI Villa María afirmaron: “Producto del interés por promover el consumo responsable y el cuidado del medioambiente es que nos hemos acercado a dialogar con la Cooperativa 15 de Mayo de nuestra ciudad que es la encargada de la extracción, distribución y construcción de redes de agua potable, para proyectar acciones en conjunto”.

Desde la organización destacaron la importancia de la integración y el trabajo en equipo que motivó el acuerdo. “Con la Cooperativa se trabaja con el propósito genuino de contribuir a la comunidad en términos medioambientales, sociales y de interés común. Creemos que articular con otras instituciones nos permite realizar acciones de mayor impacto y visibilidad”.

Accionar en conjunto

Previo al acuerdo, ambas entidades solidarias ya estaban trabajando juntas. En septiembre de 2020 impulsaron la instalación de colilleros en la ciudad, proyecto que se prevé que continuará en el 2021.

Con motivo del Día Mundial de la Limpieza, la intervención se realizó el 19 de septiembre. Desde la Cooperativa señalaron que fueron contactados por los y las jóvenes que componen la JCI para formar parte de su proyecto local de ambiente “AccionaR”.

La entidad prestadora del servicio de agua en Villa María, participó realizando las estructuras con materiales reciclados y recuperados de obras de la Cooperativa. La consigna que inspiró esta iniciativa fue concientizar sobre “la importancia de que apagando y dejando las colillas de un cigarrillo en el lugar correspondiente se evitan contaminar 50 litros de agua dulce”.

Cabe destacar que, además, la Cooperativa cordobesa lleva adelante una intensa labor para concientizar acerca del cuidado del agua bajo la consigna “trabajamos por vos y por ella”.

Por otro lado, la JCI Villa María centra su labor en la premisa del asociativismo y la cooperación interinstitucional para la planificación y ejecución de proyectos. Como explican quienes componen la organización “además de tratarse de un voluntariado es un espacio que apunta a la formación y al desarrollo personal de sus miembros, permitiendo así un crecimiento integral de la persona, tanto individual como colectivo.”

Deje su comentario