Próximas políticas públicas a favor de las mujeres

0

En la agenda nacional del actual gobierno están presentes temáticas de género pendientes de discusión, legislación y puesta en marcha.

“La situación de las mujeres gestantes en Argentina presenta aspectos diversos. Distintos son los desafíos que enfrentan las mujeres que desean tener a su hijo de aquellos que asumen las que deciden interrumpir el embarazo. Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres para que estos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud”, declaró el presidente Alberto Fernández en su discurso a inicios del mes de marzo.

De esta forma, se instaló nuevamente la discusión que busca aprobar el proyecto de despenalización del aborto, y la exigencia que la propia marcha y movilización de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas durante el 8M recordaron en las calles de todas las ciudades de Argentina. “Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y obviamente a las mujeres en particular.

Y en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, continuó en su alocución, mientras dejó en claro que las políticas públicas educativas serán reforzadas con la capacitación y aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), herramienta fundamental para concientizar a la niñez acerca de sus derechos.

Estos tiempos nos han puesto frente a la verdad del abuso sexual infantil, muchos de los casos intrafamiliares, el abuso sexual y el acoso en los trabajos, a través de ESI se crea un espacio para los aprendizajes vinculados con el cuidado.

Fotos, archivo Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 46

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: