Provincia entregó fondos para la Reactivación Cultural y Turística
Provincia entregó fondos para la Reactivación Cultural y Turística

En esta Segunda Edición del Fondo Especial, se otorgó a la ciudad de Bahía Blanca la suma de $6.532.844.

Los montos de distribución fueron determinados por la resolución 2020- 745 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

Para la entrega, se creó el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de recabar la información necesaria para generar un mapa que permitiera visualizar la composición del entramado turístico-cultural. De esa forma se busca asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, fomentando el mantenimiento y la generación de empleo.

En la ciudad, del total asignado, serán distribuidos en $4.552.844 para 81 establecimientos culturales, y $1.980.000 para 54 turísticos. 

Los destinatarios del Fondo en el área cultural abarcan museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales independientes, editoriales y salas de exhibición.

Por su parte, los sectores turísticos son de naturaleza, rural, gastronómico, de deportes, hoteles y salones para eventos, estancias de campo y servicios de alojamiento. Los aportes no deben ser devueltos, y los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento los estableció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

El Fondo ya se encuentra disponible para ser otorgado y en los próximos días los beneficiarios serán convocados para realizar los trámites correspondientes.

Categoría: Buenos Aires
2021-01-21 17:28:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS