Protocolos y control en locales gastronómicos de la ciudad

0

El pasado lunes 27 de julio reabrieron los restaurantes, bares, cafés y cervecerías en la ciudad, con los protocolos sanitarios exigidos por Covid-19. Fiscalización municipal comunicó que recorrieron los diferentes locales, y 29 de ellos abrieron con las medidas correspondientes.

La ciudad continúa en fase 4, según establece el criterio de salud provincial dado que «se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana».

En los locales gastronómicos se deben evitar asistencia de personas incluidas en grupos de riesgo; factor de ocupación, al 50% de la capacidad; uso de tapabocas por parte de los clientes, cuando entran, cuando se retiran y cuando concurren a los sanitarios.

En relación al servicio se dio conocer, serán máximo de 4 personas por mesa-excepto grupo familiar primario-; distancia entre mesas: 1,5 metros; rotación de mesas con tiempo para desinfectar e higienizar; anular lugares comunes que no sean las mesas.

Se recuerda, no están permitidas en fase 4: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y gimnasios.

Las mencionadas, recién se podrán habilitar en la fase 5, que incluye a los municipios “que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana”.

Informe epidemiológico

Las autoridades confirmaron en el día de hoy, 29 de julio, 12 casos nuevos y 13 recuperados de Covid-19. Hasta la fecha son total de508 confirmados: 267 activos, 226 recuperados y 15 fallecidos.‬

Promedio de los últimos siete días, 15 casos diarios. Con una número de 164, cada 100.000 habitantes. Mientras que el tiempo de duplicación es de 26 días.‬

Deje su comentario