Propuestas educativas y culturales en «La Coope en Casa»

0

La empresa social ofrece una amplia agenda virtual y gratuita de talleres, tutoriales, charlas con especialistas y espectáculos para acompañar a la comunidad bahiense en el mes de septiembre.

Haciéndose eco de sus principios cooperativos, La Cooperativa Obrera acondicionó su sitio para ofrecer múltiples iniciativas de entretenimiento, aprendizaje accesible y dinámico para disfrutar desde los hogares.

Niños y niñas

La organización “Piedra Libre Recreación” viene con nuevas propuestas lúdicas para disfrutar por plataforma. El 20 de septiembre será la actividad “Jugar por Jugar” y el 27 de septiembre se desarrollará el taller “Juegos de Primavera”.

Personas mayores

Las profesoras Mónica Stoffel, Yanina Corimayo y Elizabeth López, continúan con el ciclo de gimnasia para la tercera edad. Las clases, de 10 minutos cada una, son virtuales y tiene actividades sencillas y efectivas para hacer desde la comodidad de una silla o en cualquier mínimo espacio del hogar. Las mismas están disponibles los días martes y jueves a través del siguiente sitio web.

En el marco del “Ciclo de charlas Bahía Mayor 2021”, el 17 de septiembre de 14 a 15.30 hs habrá un encuentro que abordará la temática “El lugar del juego y la recreación en las personas mayores”. La iniciativa está a cargo de las licenciadas, Myrian Rodríguez y Marianela Giménez.

Futuras mamás

El “Curso de preparto” comprende un programa de charlas virtuales y gratuitas para embarazadas a partir de las 31 semanas. El miércoles 15 a las 15 hs será la charla “Recepción del recién nacido” a cargo de la doctora Silvina Ventura.

En tanto, el 22 de este mes a las 15 hs estará la charla “Importancia de la lactancia materna” por parte del “Grupo Amamar”. Por último, el 29 a las 15 hs se desarrollará la charla “Nutrición en el embarazo” a cargo de la licenciada Carolina Miller. Por otro lado, el 29 de septiembre, la doctora Josefina Gullace, brindará una charla sobre “Odontología en niños y en el embarazo”

Público en general

El 16 de septiembre, se desarrollará el taller “Mindfulness para reducir el estrés” a cargo de la licenciada, Eliana De Gennaro. La iniciativa propone técnicas y recursos  terapéuticos para gestionar el momento presente de forma consciente, autocompasiva y activa.  

El 21 tendrá lugar un “Taller de acuarelas”  a las 16 hs a cargo del tallerista, Carlos Villaroel. La propuesta constará de seis encuentros. El 24 a las 16 hs habrá “Recetas simples para festejar un cumpleaños saludable”, un taller dictado por la licenciada en Nutrición, Julieta Pasquini.

Para finalizar, el 30 de septiembre a las 17.30 hs, se llevará a cabo una charla sobre “Primeros auxilios psicológicos (PAP)” por parte de la licenciada, Eliana De Gennaro. En el encuentro, se abordará sobre el significado de los PAP, su abordaje y aplicación en situaciones de impacto emocional y el rol de la familia como proveedores de estos auxilios.

Para acceder al sitio y disfrutar de las diversas actividades, charlas y jornadas virtuales y gratuitas, ingresar al siguiente enlace.

Deje su comentario