Proponen un cupo femenino y de diversidades en el área de cultura local
Proponen un cupo femenino y de diversidades en el área de cultura local

Se presentó un proyecto de ordenanza referido al cupo y acceso femenino para con las diversidades de género en eventos o ciclos culturales organizados o financiados por el Municipio de Bahía Blanca.

El objeto de la iniciativa es regular el cupo femenino y de las diversidades de género en la programación de los eventos y ciclos artísticos y culturales locales.

Además, buscan fomentar la participación de las comunicadoras culturales, productoras, gestoras y trabajadoras de la cultura de los diferentes rubros técnicos ligados al trabajo artístico como las iluminadoras, sonidistas, montajistas, maquilladoras, vestuaristas, camarógrafas, entre otras.

La propuesta fue por parte de las concejalas del Bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, Paula Echeverría, Lucía Martínez Zara, Romina Pires y Analía López

El Cupo femenino de los eventos artísticos que convoquen a un mínimo de tres artistas en una o más jornadas y/o ciclos, y/o programaciones anuales, tendrán que contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas y diversidades.

Si el evento propone tres o cuatro artistas, el cupo femenino y diversidades será de una persona. Si son cinco, seis, siete u ocho artistas, habrá una representación de dos personas del cupo. Y si son nueve o diez artistas, tendrán tres lugares para mujeres y diversidades.

Si en la programación son más de diez artistas, se entiende que el cupo femenino deberá representar el 30% del total de artistas de la misma.

Categoría: Local
2021-03-11 17:26:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS