Proponen encuentro virtual para cuidadores y cuidadoras bahienses

0

Fundación Lazos y Carolina Goldman convocan a la comunidad a participar de un taller libre y gratuito para dialogar y acompañar a personas que deba cuidar a otras. 

La propuesta se da en el marco del décimo aniversario de Fundación Lazos y los 20 años de trayectoria de la licenciada Goldman en la actividad del Psicodrama en la ciudad. Su desarrollo tendrá lugar a las 18 hs el próximo 16 de octubre a través de una plataforma virtual. 

La iniciativa está orientada a personas con diversidad disfuncional y sus familiares, docentes, estudiantes, acompañantes, cuidadores y público en general. “¿Quiénes cuidan a estas personas? Escuchamos mucho sobre los cuidados pero qué pasa con estas personas que están cuidando, quien los cuida a ellos, cómo se protegen, cómo se sostienen”, reflexionó la referente de Lazos, Daniela Saporito.

Además, Saporito resaltó el valor de quienes ejercen un rol de cuidado “La ama de casa a cargo de sus hijos; el de la mujer que ha dejado de ir a trabajar y lo hace desde su hogar pero en su casa sigue cuidando; el papá, el hombre de la casa que está como referente; el docente que además de cuidar a su familia tiene que cuidar a sus estudiantes; los directivos de las instituciones, las personas que están a cargo de empresas, acompañantes terapéuticos”.

En este sentido, la iniciativa busca que cada concurrente “ponga en palabras, a través de su cuerpo, de sus emociones qué le está pasando a lo largo de este año, de qué manera la está pasando y que podamos en forma grupal contener o sostener de alguna manera o encontrar algún tipo de respuesta porque pensamos que realmente desde lo colectivo es como uno encuentra el sostén, como uno puede salir adelante”, concluyó Saporito.

Para participar del taller es preciso inscribirse con anterioridad contactándose a través de las redes sociales de Fundación Lazos o bien comunicándose al 291-4279463. 

Deje su comentario