Proponen curso sobre huertas agroecológicas para docentes de nivel primario
Proponen curso sobre huertas agroecológicas para docentes de nivel primario

Destinado tanto a docentes de nivel primario nacional en cualquiera de las modalidades educativas, como a aquellos inscriptos e inscriptas en los listados para el acceso a la docencia.

Durante la capacitación se abordará la huerta agroecológica como «proyecto escolar con perspectiva sociocomunitaria, y tendrá como objetivo introducir a los y las docentes en el conocimiento de posibles abordajes de cada Proyecto Educativo Institucional, y a presentar su potencial como proyecto comunitario».

Se buscará identificar la importancia de la huerta agroecológica en clave de soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia sociocomunitaria, considerándola como una oportunidad de ampliar las fronteras del aula para el logro de aprendizajes perdurables, significativos y contextualizados.

Los contenidos vinculan el diseño y armado de la huerta agroecológica, considerando la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los Insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha. Por último, se reflexionará sobre la huerta como herramienta para una estrategia de acción comunitaria más allá de la escuela, teniendo en cuenta la autoproducción de semillas para la comunidad.

El curso otorgará certificado y puntaje a los y las docentes con título. Tendrá una duración de 12 semanas y será de modalidad virtual, las inscripciones continuarán abiertas hasta el  lunes 5 de abril, y la cursada comenzará el 19 de abril.

Será llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el MInisterio de Desarrollo Social-ProHuerta y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Para mayor información sobre la distribución de los temas en las clases se puede consultar la página web donde también se podrá completar la inscripción.

Categoría: Educación
2021-04-01 17:12:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS